- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 12 el número de muertos en el ataque a Kramatorsk

© REUTERS / Gleb GaranichA Ukrainian serviceman guards the street next to the remains of a rocket shell in the town of Kramatorsk, February 10, 2015
A Ukrainian serviceman guards the street next to the remains of a rocket shell in the town of Kramatorsk, February 10, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bombardeo de la ciudad de Kramatorsk, este de Ucrania, se cobró 12 vidas, precisaron hoy las autoridades de la provincia de Donetsk.

"Según los datos del departamento, el ataque se saldó con 10 personas, cinco civiles y cinco militares, otros dos murieron en el hospital. Así el número de los muertos asciende a 12 personas", dice el comunicado.

Anteriormente se informó de siete muertos y 63 heridos a raíz del más reciente bombardeo de Kramatorsk.

El gobernador de la provincia ucraniana de Donetsk, Alexandr Kijtenko, declaró que 32 proyectiles cayeron en Kramatorsk durante el bombardeo, precisó que eran bombas de racimo.

Este martes, las milicias calificaron el ataque como una provocación de Kiev para difamarles y a las autoridades de Donetsk.

A su vez la OSCE confirmó el ataque a través de una declaración publicada hoy.

Situación en Kramatorsk - Sputnik Mundo
Poroshenko denuncia el bombardeo del Estado Mayor ucraniano en Kramatorsk

Previamente, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que los milicianos asestaron un golpe contra el Estado Mayor de la operación antiterrorista en Kramatorsk, aunque los independentistas desmintieron estas acusaciones.

En las últimas dos semanas se observa una escalada del conflicto en Donbás, con violaciones cada vez más frecuentes de los acuerdos que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) logró en Minsk el pasado mes de septiembre.

Según los últimos datos de la ONU, casi 5.500 civiles han perdido la vida en el conflicto desde abril pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала