- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía de Londres se queja del creciente coste de la vigilancia de Assange

© Flickr / Policy ExchangeBernard Hogan-Howe, jefe de la Policía Metropolitana de Londres (MET)
Bernard Hogan-Howe, jefe de la Policía Metropolitana de Londres (MET) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Bernard Hogan-Howe, admitió este martes que la operación de vigilancia de Julian Assange "está drenando nuestros recursos".

Los costes del control policial de la embajada de Ecuador, donde el fundador de WikiLeaks se refugia desde junio de 2012, se estiman actualmente por encima de los 12.000 euros.

Las cifras oficiales, confirmadas recientemente por el Home Office en respuesta a una consulta amparada en la Ley de Información, arrojan un saldo negativo para la MET de 9,1 millones de libras hasta el 31 del pasado octubre.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Policía británica revisa costos de la operación de vigilancia a Julian Assange

En esos primeros 20 meses de vigilancia constante, se gastaron 7,3 millones de libras (unos 8,8 millones de euros) en sueldos y operaciones regulares más 1,8 millones (2,1 millones de euros) en horas extras.

En un programa de radio, Hogan-Howe desveló hoy que "se está revisando" la operación de seguridad de Assange "para ver cómo podemos hacer las cosas diferentes en el futuro".

"No comentaremos sobre tácticas, pero estamos revisando las opciones que tenemos", señaló el responsable de Scotland Yard.

Un portavoz de la MET confirmó a Sputnik Nóvosti que la "revisión es constante" y enfocada a descubrir "cómo podemos manejar la operación policial de una forma distinta".

Interior ha impuesto recortes en todos los servicios de policía de Reino Unido. De acuerdo con Hogan-Howe, Scotland Yard necesita buscar ahorros de 800 millones de libras adicionales al tijeretazo de 600 millones impuesto en los últimos meses.

El Reino Unido gastó casi 14 millones de dólares en vigilar la embajada de Ecuador - Sputnik Mundo
El Reino Unido gastó casi 14 millones de dólares en vigilar la embajada de Ecuador

El coste de vigilar al australiano, a quien Suecia reclama en conexión con alusiones de abusos sexuales con dos mujeres, sale del presupuesto de protección diplomática.

Simpatizantes del cerebro de WikiLeaks han lanzado una web –govwaste.co.uk- con propuestas alternativas para los millones gastados en custodiar la embajada ecuatoriana las 24 horas del día.

Según sus cálculos, el gobierno británico podría haber pagado los sueldos anuales de 461 maestros, mantenido 39.4 millones de camas de hospital por una noche, sufragado 8,3 millones de comidas para indigentes o facilitado 50.2 dosis de vacunas infantiles.

"No hay duda de que está chupando nuestros recursos", reconoció hoy el máximo responsable de Scotland Yard.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала