- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las muertes de los afroamericanos empañan la imagen de la policía estadounidense, creen expertos

© REUTERS / Jim YoungЛюди лежат на земле в очерченных мелом контурах во время акции протеста по случаю 100-й день смерти Майкла Брауна
Люди лежат на земле в очерченных мелом контурах во время акции протеста по случаю 100-й день смерти Майкла Брауна - Sputnik Mundo
Síguenos en
La imagen de la policía de EEUU resultó afectada tras varios incidentes relacionados con la muerte de afroamericanos, opinan expertos encuestados por RIA Novosti.

Las protestas acaecidas en noviembre y diciembre en EEUU contra la violencia arbitraria aplicada por algunos policías tuvieron por detonante las muertes de Eric Garner, asfixiado durante su detención en Nueva York, y Michael Brown asesinado en el estado de Misuri.

Demonstrators rally against the Missouri grand jury's decision to not indict Darren Wilson for his fatal shooting of Michael Brown, in front of a mural of Ezell Ford - Sputnik Mundo
El FBI considera inocente al agente que mató a Michael Brown

Un sondeo realizado por el grupo mediático Rossiya Segodnya junto con la compañía investigadora británica ICM Reseacrh, revela que menos del 50% de estadounidenses considera a la policía como defensor principal de los intereses ciudadanos y solo el 33% de los afroamericanos se siente protegidos por la policía.

El director general del Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM), Valeri Fiódorov, indicó que la policía de EEUU "siempre ha gozado de buena fama pero que su imagen se vio afectada a causa de una serie de incidentes con ciudadanos afroamericanos".

El politólogo Alexéi Fenenko opina que históricamente "la policía de EEUU refleja los intereses de la población blanca".

En cierta medida no ha cambiado ya que "la desconfianza hacia la policía por parte de los afroamericanos todavía sigue siendo una tradición de la vida política estadounidense", indicó el experto.

Las autoridades rechazan la existencia del problema y "lo silencian fingiendo que todo está bien y que no hay un problema racial en EEUU", lamentó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала