A EEUU no le gusta la política independiente de India hacia Ucrania, dice embajador ruso

© Flickr / Ravinder M A A EEUU no le gusta la política independiente de India hacia Ucrania, dice embajador ruso
A EEUU no le gusta la política independiente de India hacia Ucrania, dice embajador ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
A EEUU no le gusta la política independiente de Nueva Delhi respecto a Ucrania, declaró el embajador de Rusia en India, Alexandr Kadakin.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama quiere utilizar la India para presionar a Rusia
"(A los estadounidenses) no les gusta que India tenga una postura independiente y equilibrada frente a la crisis en Ucrania y que no siga los intentos descarados de EEUU de mantener su hegemonía", dijo el embajador en una entrevista a RIA Novosti.

Durante su visita a India a finales de enero, el presidente estadounidense declaró que EEUU y la UE continúan presionando a Rusia y también culpó a Moscú de la situación en el este de Ucrania.

"Como parte de los ataques contra Rusia, Obama admitió durante su visita a otro país: desde siempre ha habido un acuerdo tácito de no mencionar a terceros países. Es verdaderamente lamentable que EEUU no maneje las reglas internacionales de la diplomacia", dijo el diplomático.

El embajador señaló que la Cancillería de India "ha definido su postura de manera unívoca: la cooperación estratégica entre India y Rusia ha sido y será la misma; esto es algo bien conocido por todo el mundo".

Las autoridades ucranianas, junto con EEUU y la UE han culpado reiteradas veces a Rusia de interferir en Ucrania. Rusia niega esto y ha dicho que no forma parte de la guerra civil en el sureste de Ucrania y que está en los intereses de Moscú que Ucrania supere su actual crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала