- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yihadistas del Sinaí decapitan a diez hombres acusados de espiar para Israel

Síguenos en
El grupo Welayat Sinai (Partidarios del Sinaí), antiguo Ansar Bait al-Maqdis y filial del Estado Islámico (EI) en la península egipcia del Sinaí, ha decapitado a diez hombres acusados de espiar para Israel y Egipto, y ha difundido el video con las ejecuciones por internet.

Las imágenes muestran cómo miembros del grupo yihadista decapitan a los hombres y luego tiran sus cuerpos en un camino en el norte del Sinaí.

Antes de matarlos, obligan a los acusados a confesar ante la cámara que eran colaboradores del Mosad —servicios de espionaje internacional de Israel- y el Ejército egipcio.

Welayat Sinaí ha dicho que los asesinatos son la respuesta a la destrucción de casas por parte del Ejército egipcio en el norte del Sinaí. El 4 de enero, las fuerzas egipcias empezaron a evacuar y destruir al menos 1.200 casas en la frontera entre Egipto y Gaza.

Estas acciones forman parte de un plan para expandir la existente zona tapón de seguridad de 500 metros hasta un kilómetro para evitar que se construyan túneles en la zona para pasar armas de contrabando de Gaza a los yihadistas del Sinaí, según ha alegado el gobierno egipcio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала