- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La llegada del asesor de Putin a Minsk demuestra que Moscú pretende lograr un acuerdo

© Sputnik / Pavel Lisicin / Acceder al contenido multimediaVladislav Surkov, alto cargo de la administración de Vladímir Putin
Vladislav Surkov, alto cargo de la administración de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La participación de Vladislav Surkov, alto cargo de la administración del presidente ruso, Vladímir Putin, en el encuentro del Grupo de Contacto para Ucrania revela la disposición de Moscú para lograr un acuerdo en la cumbre cuatripartita, declaró a RIA Novosti el politólogo ruso, Dmitri Danílov.

"La parte rusa está firmemente decidida a lograr un acuerdo" dijo Danilov.

Agregó que la participación de Surkov es significativa ya que "no es un funcionario cualquiera sino miembro del círculo más cercano" del presidente Vladímir Putin.

El embajador ruso en Minsk, Alexandr Súrikov, confirmó con anterioridad que será Surkov quien representará a Rusia en una reunión del Grupo que se celebra este martes en Minsk.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
La reunión del Grupo de Contacto para Ucrania comenzará en Minsk a las 19.00, hora local

Surkov anteriormente fue vicejefe del gabinete presidencial y recibió en la prensa el apodo del "cardenal del Kremlin".

En la actualidad se ocupa de Abjazia y Osetia (territorios que proclamaron su secesión de Georgia antes de la disolución de la URSS y que Rusia reconoció como Estados).

Al mismo tiempo, varias fuentes indicaron que últimamente se ha estado dedicando a Ucrania, donde ha sido visto en varias ocasiones este año, antes de la reunificación de Crimea con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала