- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cifra de niños rusos adoptados por extranjeros se redujo un 70%

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaUn niño
Un niño - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de adopciones de niños rusos por extranjeros se redujo un 70% durante el último año, informó este martes el jefe del Tribunal Supremo de Rusia, Viacheslav Lébediev.

"El año pasado la cifra de adopciones por parte de ciudadanos extranjeros fue de unos 900 niños, mientras que durante los años anteriores alcanzaba los 3.000", aseguró Lébediev, destacando que esa tendencia está relacionada con el programa de prioridad para los padres adoptivos nacionales.

Adopción y tutela de menores en Rusia - Sputnik Mundo
Adopción y tutela de menores en Rusia
A partir del 1 de enero de 2013 en Rusia entró en vigor la Ley de Dima Yákovlev que prohíbe la adopción de huérfanos rusos por familias estadounidenses, en respuesta al Acta Magnitski que el Senado de EEUU aprobó el 6 de diciembre de 2012 para imponer sanciones contra una decena de funcionarios rusos supuestamente vinculados con la muerte del abogado Sergéi Magnitski.

Dima Yákovlev fue adoptado en Estados Unidos en 2008 y murió cuando su padre adoptivo lo dejó dentro de un coche en plena ola de calor. El estadounidense logró evitar un castigo por el fallecimiento del niño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала