- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores de Grecia visita Moscú el 11 de febrero

© Sputnik / Evgenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Exteriores de Grecia visita Moscú el 11 de febrero
El ministro de Exteriores de Grecia visita Moscú el 11 de febrero - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro griego de Asuntos Exteriores, Nikolaos Kotzias, visitará Moscú el miércoles, 11 de febrero, anunció la Embajada de Rusia en Atenas.

Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Grecia debe estrechar sus relaciones con Rusia en materia de seguridad y defensa, asegura experto
El ministro se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El nuevo primer ministro griego y líder de la coalición de izquierda radical, Syriza, que ganó las recientes elecciones, Alexis Tsipras, prometió poner fin a la política de austeridad impuesta por el Gobierno alemán, al que responsabiliza de la crisis que vive Grecia, y abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre Atenas y sus socios europeos.

Anunció también que exigirá que se condonen los créditos de la Troika que se gastaron para estabilizar la deuda soberana y, en parte, para asegurar el gasto público.

Tsipras declaró también que Atenas junto a Chipre podrían convertirse en "un puente para la colaboración entre Europa y Rusia" cuyas relaciones empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, calificada por los países occidentales como ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала