- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Denuncian en conferencia cristiana de derechos humanos que Europa ignora el nazismo actual

© AP Photo / Sergei ChuzavkovNeonazis en Ucrania
Neonazis en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países europeos tratan de ignorar el actual renacimiento del nazismo y algunos Estados incluso se benefician de ese fenómeno, declaró el presidente del Fondo Internacional de la Unidad de los Pueblos Ortodoxos, Valeri Alexéyev.

Putin alerta del renacimiento del nazismo en Europa
"Resulta imposible ocultar el renacimiento del nazismo que tiene lugar, por ejemplo, en Ucrania, hace poco ese problema lo cuestionó públicamente el presidente de la República Checa, Milos Zeman", destacó Alexéyev durante la inauguración de la conferencia "Dignidad, derechos y libertad del hombre-extensión cristiana" que tuvo lugar en la noche del lunes en Liubliana.

Subrayó que "la clase gobernante europea evaden la respuesta, pues, desgraciadamente, en el mundo liberal existen fuerzas que han apostado por una democracia totalitaria y el nazimo que está liado a ella".

"Es una aventura peligrosa ya que resulta fácil reanimar el nazismo, pero lo difícil será luego enviarlo de regreso a la nada", dijo.

Otros participantes de la conferencia resaltaron que se trata de un tema muy actual en Europa.

Según el presidente del Parlamento de Eslovenia, Milan Brglez, hoy en día "hay una lucha evidente entre la visión cristiana de los derechos y libertades del hombre y la laica", pero en realidad "no puede existir ningún antagonismo".

"Los derechos y la libertad del hombre son tan inmensos como el cristianismo, estos términos tienen mucho más cosas en común que diferencias", afirmó.

El senador subrayó que precisamente ahora, "cuando los cristianos sufren persecuciones, privación de derechos, abusos y la limitación de su libertad, sería erróneo tratar de separar esos dos principios".

Ravil Gainutdin, presidente del Consejo de los Muftíes de Rusia - Sputnik Mundo
El muftí principal de Rusia considera que puede renacer el nazismo en Europa

Por su parte el jefe de la Iglesia Católica de Eslovenia, Anton Stres, expresó su seguridad de que precisamente la falta de una visión cristiana de los derechos humanos y la división de la sociedad en "castas" es una de las causas principales de la crueldad del mundo actual.

"Nunca en la historia de la humanidad se ha hablado tanto de los derechos humanos y de la dignidad como actualmente, y nunca antes hubo tantos refugiados, esclavos, explotados y personas sin derechos", aseguró.

Destacó que si no se busca una solución "y no se pone nuevamente al hombre a la cabeza de los valores tradicionales, el mundo se hundirá en las humillaciones, los ultrajes y la guerra".

Los participantes del evento en Liubliana defienden que las violaciones de los derechos humanos que han tenido lugar no solo en los países de Oriente Próximo están relacionadas con el uso de fines políticos de los conceptos del bien y el mal, cuyas consecuencias conllevan a la legalización de la eutanasia, los matrimonios homosexuales y al crecimiento del número de abortos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала