- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Central anuncia que la caída del rublo se estabiliza

© Fotolia / Alexey BelikovRussian Ruble
Russian Ruble - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las expectativas de devaluación en Rusia ya han pasado su máximo y se están estabilizando, cree la vicepresidenta del Banco Central de Rusia, Ksenia Yudáeva.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin dice que Rusia usará solo herramientas de mercado para mejorar la economía
"En lo que respecta a la depreciación, creemos que la situación está más bien estabilizada, de lo cual dan fe varios factores objetivos", dijo Yudáeva a RIA Novosti en el marco de la reunión del G20 en Estambul.

Explicó que entre los factores objetivos está la estabilización de los precios del petróleo y su reciente alza contribuye a su vez a la estabilización del rublo.

"Entre los factores subjetivos creo que está el nivel de adaptación del mercado a la tasa flotante del rublo, las expectativas del mercado han cambiado y hay mayor comprensión hacia lo que hace el Banco Central de Rusia; esto último ayuda a controlar la volatilidad", cree la vicepresidenta.

Building of Ministry of Economic Development in Moscow - Sputnik Mundo
Desarrollo Económico de Rusia augura para 2015 una caída de inversiones superior al 10%

Yudáeva añadió que "las expectativas de devaluación están actualmente en su punto máximo y probablemente disminuyan".

"Respecto al tipo de cambio, teniendo en cuenta la dinámica de los precios del petróleo, creo que ya pasó lo peor", concluyó.

El rublo en diciembre pasado sufrió su mayor caída desde la crisis de 1998, alcanzando mínimos históricos frente al dólar y el euro, a 80 y 100 rublos respectivamente.

El Banco Central reaccionó subiendo la tasa básica de interés anual del 10,5% al 17%.

A finales de enero el Banco Central bajó la tasa al 15% y señaló que el alza de diciembre contribuyó a controlar las expectativas de inflación y devaluación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала