- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk afirma sumar al menos 100 nuevos voluntarios al día desde el llamamiento a filas

© REUTERS / Maxim Shemetov Donetsk afirma sumar al menos 100 nuevos voluntarios al día desde el llamamiento a filas
Donetsk afirma sumar al menos 100 nuevos voluntarios al día desde el llamamiento a filas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 100 voluntarios acuden diariamente a los centros de reclutamiento militar en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), informó el comisario militar de las milicias, Alexandr Malkovski.

Eduard Basurin, vicecomandante del Ejército de la RPD - Sputnik Mundo
Las milicias del este de Ucrania inician su llamamiento a las filas
"Diariamente vienen de 100 a 200 personas, son voluntarios", dijo.

En la víspera, la RPD anunció el llamado a filas voluntario. Las autoridades han reiterado varias veces que la movilización será voluntaria sin enviar citaciones.

Las milicias esperan aumentar la cantidad de los 7.000-15.000 combatientes actuales hasta 100.000 personas (las cifras exactas no se revelan).

Las autoridades de Kiev también llevan a cabo un proceso de movilización militar. La Rada Suprema de Ucrania aprobó el 15 de enero una movilización en tres etapas. La primera contempla el acuartelamiento de 50.000 soldados. Se espera que durante todo el año se sumen 104.000 nuevos soldados a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder que tuvo lugar en febrero pasado.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.400 civiles han perdido la vida en el conflicto, otros 12.900 resultaron heridos.

Desde el 9 de enero y tras varios intentos infructuosos del cese del fuego, las hostilidades en Ucrania del Este se han reanudado.

El pasado 6 de febrero la líder alemana visitó Moscú junto con el mandatario francés, François Hollande, para proponer al presidente de Rusia, Vladímir Putin, un plan de solución pacífica de la crisis en Ucrania.

Los detalles del plan no se dieron a conocer pero para el miércoles 11 de febrero está prevista una cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania dedicada al conflicto ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала