¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Grecia debe estrechar sus relaciones con Rusia en materia de seguridad y defensa, asegura experto

Síguenos en
Grecia tendría que estrechar sus relaciones con Rusia en todos los ámbitos y en particular en defensa y la seguridad, declaró este martes Ilias Iliopoulos, profesor de estrategia en la Escuela Nacional griega de Defensa (Hellenic Staff College).

Grecia requiere el apoyo de Rusia, según experto - Sputnik Mundo
Grecia requiere el apoyo de Rusia, según experto
"Yo, como profesor y analista, estoy a favor de cambiar la orientación política de Grecia y a favor de tener unas relaciones aún más estrechas con Rusia a todos los niveles, en particular en las relaciones internacionales, la defensa y la seguridad", dijo Iliopoulos en una entrevista a RIA Novosti.

Subrayó que para Grecia "es imposible comprar armamento a EEUU y en este caso depender de ellos".

"Será dinero perdido y malgastado por los contribuyentes griegos", señaló.

Yanis Varoufakis, ministro heleno de Finanzas - Sputnik Mundo
Economía
Grecia descarta pedir ayuda financiera a Rusia

Según Iliopoulos, los fabricantes estadounidenses "son capaces de romper un acuerdo o bloquear el funcionamiento de los sistemas de armamento".

"Si mañana estalla una guerra entre Grecia y Turquía o sucede un momento crítico como el de las islas de Imia, cualquier sistema de defensa que se compre a EEUU, puede ser puesto fuera de servicio o bloqueado en un momento crítico", destacó.

En 1996, Grecia y Turquía estuvieron a bordo de una guerra debido al conflicto territorial sobre dos islotes de Imia en el mar Egeo, que fue resuelto solo tras la mediación de la OTAN y EEUU.

En este caso, destacó, el armamento ruso podría cubrir las necesidades de la seguridad nacional.

"Todos los que están involucrados en la defensa y la seguridad saben que el armamento ruso es el mejor del mundo", agregó al recordar que el nuevo ministro griego de Defensa Nacional, Panos Kammenos, "entiende que los programas de armamento con Rusia son tareas prioritarias".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала