- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia requiere el apoyo de Rusia, según experto

© Flickr / J. Griffin StewartGrecia requiere el apoyo de Rusia, según experto
Grecia requiere el apoyo de Rusia, según experto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia necesita el apoyo de Rusia y debe saber con qué ayuda podría contar, declaró este martes Ilias Iliopoulos, profesor de geopolítica en la Escuela Nacional de Defensa griega.

Yanis Varoufakis, ministro heleno de Finanzas - Sputnik Mundo
Economía
Grecia descarta pedir ayuda financiera a Rusia
El experto considera que su país debe seguir defendiendo la suspensión de las sanciones contra Rusia.

"El nuevo Gobierno desde el inicio, en cuanto prestó juramento y comenzó a ejercer sus funciones, inició el debate sobre este tema en Bruselas y protestó en la UE, en el comité correspondiente, contra las sanciones antirrusas y contra su ampliación, y contra el modo en que fueron acordadas", recordó Iliopoulos.

El también historiador y filósofo considera que "el Gobierno de Grecia debe continuar la lucha contra las restricciones, ya que las mismas entran en conflicto con los intereses de Grecia y con los intereses de toda Europa, pero, desgraciadamente, la decisión no depende solo del Gobierno griego".

"En Occidente dicen que la guerra fría ha terminado, que el problema consistía en el comunismo. Pero si el comunismo fue destruido, ¿cuál es la razón que impide brindar ventajas a un país amistoso como Rusia?", destacó.

Iliopoulos defiende un cambio en la política externa de su país y un establecimiento de la cooperación estratégica con Moscú en cuestiones de defensa, así como una ayuda técnica en las islas de Creta, Lemnos y otras.

"Rusia puede y debe ayudar a Grecia en este momento difícil, en los siguientes días y semanas se cuestionará fuertemente la afirmación de que Grecia pertenece a Occidente", afirmó, añadiendo que "si Rusia por su parte le brinda cualquier ayuda hoy y el día de mañana, recibirá a cambio los corazones y almas de miles de griegos y como resultado podrá ampliar su presencia en el este del Mediterráneo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала