- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Japón dice que el pueblo nipón sigue considerando a Rusia como socio

© Sputnik / Dmitry AstakhovEmbajador ruso en Japón dice que el pueblo nipón sigue considerando a Rusia como socio
Embajador ruso en Japón dice que el pueblo nipón sigue considerando a Rusia como socio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ciudadanos nipones siguen considerando a Moscú como uno de los socios más importantes a pesar de que Japón congeló las relaciones bilaterales al sumarse a las sanciones occidentales, declaró a RIA Novosti el embajador ruso en Japón, Eugueni Afanasiev.

Переговоры России и Японии - Sputnik Mundo
Economía
Proyectos de inversión centran la cooperación entre Rusia y Japón, afirma empresario ruso
"Mis contactos en los círculos políticos, en el ámbito de expertos y de negocio, muestran que Rusia sigue siendo vista como uno de los socios principales de Japón en la Cuenca de Pacífico", dijo Afanasiev, expresando la esperanza de que "las dificultades (en relaciones bilaterales) sean temporales".

El embajador también aseguró que "la necesidad de reanudar la dinámica del diálogo se siente de parte de ambos bandos".

Destacó que los dos países desarrollan contactos económicos tanto a nivel ministerial como de negocio privado.

Agregó que actualmente se encuentra de visita en Japón Stanislav Voskresenski, viceministro del Desarrollo Económico, responsable de la colaboración en el ámbito de inversiones en la cuenca de Pacífico junto con los representantes del negocio ruso, encabezados por Alexéi Repik.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú
Asimismo, señaló que el 12 de febrero se celebrará una reunión entre los vicecancilleres de Japón, Shinsuke Sugiyama, y de Rusia, Ígor Morgúlov, donde se abordarán la escalada del conflicto ucraniano y la posible visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Japón en 2015, entre otras cosas.

La UE impuso una batería de sanciones a Moscú al calificar de "anexión" el ingreso de Crimea en la Federación Rusa tras el referéndum del pasado 16 de marzo en el que más del 96% de los votantes apoyaron la idea de separarse de Ucrania para reunificarse con Rusia. Japón se sumó a las sanciones contra Rusia y congeló la redacción de varios acuerdos bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала