- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proyectos de inversión centran la cooperación entre Rusia y Japón, afirma empresario ruso

© Sputnik / Dmitry AstakhovПереговоры России и Японии
Переговоры России и Японии - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actual coyuntura económica cambia el eje de la cooperación entre Moscú y Tokio al colocarlo en los proyectos de inversión en vez de los del comercio, declaró este martes Alekséi Repik, jefe de la delegación de empresarios rusos en Japón.

"El foco se desplaza del comercio hacia los proyectos de inversión a largo plazo", dijo Repik, también presidente de la unión rusa de empresarios Delovaya Rossiya.

Indicó que los inversores japoneses tienen interés en proyectos estables que darán sus frutos a lo largo de décadas, si bien no supondrán beneficios rápidos.

Repik agregó que los proyectos relacionados con la exportación japonesa a Rusia se vieron afectados por la fuerte devaluación de la moneda nacional, el rublo.

La misión rusa, que lleva dos días en Tokio, busca coordinar la cooperación entre compañías de los dos países.

Durante la visita de los empresarios rusos se abordaron los plazos concretos de la realización de varios programas japoneses de inversión, algunos de ellos se materializarán antes de final de año, comunicó el viceministro del Desarrollo Económico de Rusia, Stanislav Voskresenki.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала