- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador dice que Australia espera evitar endurecer las sanciones contra Rusia

Síguenos en
Las autoridades australianas esperan que la situación no se agrave y no surja la necesidad de endurecer las sanciones contra Rusia, declaró en una entrevista con RIA Novosti el embajador de Australia en Rusia, Paul Myler.

Vicepresidente de EEUU, Joe Biden (izda.) y presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Europa y EEUU deben coordinar la presión sobre Rusia cuanto sea necesario, dice Tusk
"Australia no tiene la intención de imponer sanciones adicionales a Rusia. Por supuesto, si Moscú no realiza pasos que provocarán una escalada de la situación", señaló el diplomático. Indicó que las medidas restrictivas de Australia están sincronizadas con las de la UE.

"Si la UE impone sanciones adicionales alzaremos las nuestras al mismo nivel", advirtió.

Myler señaló que Canberra espera que Rusia realice acciones "orientadas a la cooperación" para poder comenzar la discusión sobre el levantamiento de las acciones. El diplomático afirmó que en caso de una normalización de las relaciones Australia está dispuesta a reanudar los suministros de uranio.

A la vez, afirmó que, en opinión de las autoridades australianas, el Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines fue derrumbado en julio por un sistema antiaéreo ruso y indicó que Rusia debe indemnizar las familias de las víctimas.

Sin embargo, reconoció que la investigación no está terminada y se desconoce quién dio la orden de disparar.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала