- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa polaco llama a evitar suministros de armas a Ucrania

© REUTERS / Alexei ChernyshevUkrainian servicemen load Grad rockets before launching them towards pro-Russian separatist forces outside Debaltseve, eastern Ukraine February 8, 2015
Ukrainian servicemen load Grad rockets before launching them towards pro-Russian separatist forces outside Debaltseve, eastern Ukraine February 8, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es necesario prevenir envíos de armas a Ucrania ya que es la última alternativa posible, declaró este martes, el ministro polaco de Defensa, Tomasz Siemoniak.

"Hay que evitarlo", dijo a la emisora local Jedynka. Precisó que abastecer Ucrania con armas es "la última de las opciones posibles" para resolver la crisis en Ucrania.

Ukrainian servicemen keep watch at no-man's land outside Debaltseve, Donetsk region February 6, 2015 - Sputnik Mundo
Lavrov: La mayoría de políticos europeos creen que el suministro de armas a Kiev es “mala idea”

La víspera, en una entrevista a Financial Times, Siemoniak no descartó la posibilidad de suministrar armas a Ucrania al señalar que EEUU y Occidente podrían optar por hacerlo en un futuro próximo.

Actualmente en Washington se debate el suministro de armamento a Ucrania.

Moscú advirtió que los posibles envíos de armas a Ucrania –a los que también se opone Bruselas– conllevarían consecuencias imprevisibles y torpedearían todo esfuerzo dirigido a un arreglo político del conflicto en Ucrania del Este que se ha llevado casi 5.500 vidas en poco menos de un año, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала