- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur y EEUU realizan maniobras marítimas cerca de la frontera norcoreana

© AFP 2023 / YONHAPThis picture taken on February 2, 2015 shows US submarine USS Olympia (SSN-717) mooring at a South Korean naval base in Changwon
This picture taken on February 2, 2015 shows US submarine USS Olympia (SSN-717) mooring at a South Korean naval base in Changwon - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas militares de Corea del Sur y EEUU llevaron a cabo este martes unas maniobras conjuntas en el mar Amarillo cerca de la frontera con Corea del Norte.

Unos 200 militares de la Fuerza Naval de Corea del Sur y unos 20 efectivos estadounidenses participaron en dichas maniobras, informó la agencia Yonhap. La agencia destaca que estos ejercicios que tenían como objetivo aumentar el nivel de coordinación entre militares de ambos países por primera vez realizaron en proximidad inmediata a la frontera norcoreana.

Совместные учения США и Южной Кореи начались на Корейском полуострове - Sputnik Mundo
Corea del Sur y EEUU comienzan maniobras conjuntas en el mar de Japón
El pasado 9 de enero, Corea del Norte anunció por canales pertinentes su disposición a interrumpir las pruebas nucleares, si EEUU detiene temporalmente el anual simulacro militar con Corea del Sur.

Sin embrago, Washington calificó la propuesta norcoreana como la "amenaza encubierta" y llamó a Pyongyang a "cesar de manera inmediata todas las amenazas, reducir el nivel de la tensión y emprender pasos necesarios para el desarme nuclear" en la región.

El próximo marzo Corea del Sur y EEUU planean llevar a cabo los ensayos Ssangyong, que forman parte de los ejercicios anuales Foal Eagle, en las que participarán unos 3.000 sucroreanos y 1.000 estadounidenses.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала