América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Indignación en Brasil por las agresiones a dos perros captadas por una cámara oculta

Síguenos en
Un vídeo de cámara oculta divulgado por el programa televisivo brasileño Bom Dia Rio ha causado una oleada de indignación y un intenso debate en las redes sociales en Brasil.

Una cámara oculta, colocada el pasado 30 de enero en un domicilio del barrio de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro, registró las violentas agresiones del joven Rafael Hermida a un par de perros de la raza bulldog francés.

Desconfiada por la actitud extraña de sus perros desde que el joven se mudó a su domicilio, la por entonces novia del agresor, Ninna Mandin, decidió filmar la actitud de este con los animales en su ausencia.

El resultado del vídeo no pudo ser más alarmante: Hermida agarra uno de los perros por el cuello y tras estrangularlo lo lanza violentamente contra el suelo, mientras que, en otro fragmento, se observa como golpea con su cabeza al animal indefenso para, acto seguido, agarrarlo de sus patas traseras y lanzarlo nuevamente de una manera brutal.

Inmediatamente, la joven denunció los hechos en la 16ª Comisaría de la Policía en Barra da Tijuca y divulgó las imágenes de la agresión en internet, las cuales han provocado un enorme revuelo e, incluso, un acto de rechazo contra Rafael Hermida programada para el próximo viernes 13 de febrero frente al bar que regenta, el popular Buddy´s Bar de Barra da Tijuca, con la participación de al menos 1.600 personas, según el evento creado en la red social Facebook.

Entre las reivindicaciones de los organizadores del "Acto de rechazo contra Rafael Hermida", se encuentra la de que los socios del local de ocio expulsen a Hermida del negocio, para ello, se ha organizado la distribución de cientos de panfletos entre los bares y restaurantes de una de las regiones más ricas de ciudad y escenario de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Rafael Hermida, quien se encuentra en paradero desconocido desde la divulgación del vídeo, negó inicialmente las acusaciones de su expareja a través de la red social Instagram acusándola de manipulación y alegando tener hasta 7 perros en su domicilio, algo que la joven Mandin ha negado rotundamente en su perfil de Facebook en el cual es posible ver el vídeo de la agresión.

La declaración del agresor ante la Policía Civil de Río de Janeiro está prevista este martes 10 de febrero y se espera que diferentes asociaciones contra el maltrato de animales realicen actos de protesta en las inmediaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала