La industria automovilística rusa sufre despidos masivos

© Sputnik / Vitaly BelousovКалужский завод "ПСМА Рус" запустил в производство Citroen C4
Калужский завод ПСМА Рус запустил в производство Citroen C4 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los despidos masivos han comenzado en la industria rusa del automóvil; las ventas de los nuevos coches cayeron un 24% en enero pasado, revela este martes el diario Nezavisimaya Gazeta.

Muchas empresas paran sus cadenas de montaje, obligan a los empleados a tomar vacaciones o despiden a algunos de ellos. La situación puede empeorar en los próximos meses.

Fabricación de automóviles en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
El mercado automovilístico ruso se contraerá un 30% en los dos próximos años

Según estiman expertos de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), las ventas de coches en Rusia pueden disminuir un 35%.

El lunes pasado la empresa PSMA Rus de Kaluga, que produce autos de las marcas Peugeot, Citroën y Mitsubishi, anunció que sus trabajadores tomarán vacaciones forzadas del 23 de febrero al 8 de marzo.

Otra planta de Kaluga, Volvo, informó la semana pasada que suspende la producción de camiones y reduce su plantilla: será despedido hasta un tercio de sus trabajadores.

A finales de enero, también General Motors había informado sobre la detención de su cadena de montaje en Shushara; ahora volverá a pararla del 23 de marzo al 15 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала