- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El tráfico de personas mueve en España cinco millones de euros al día

© Fotolia / Rafael Ben-Ari El tráfico de personas mueve en España cinco millones de euros al día
El tráfico de personas mueve en España cinco millones de euros al día - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tráfico de seres humanos para la explotación sexual mueve al día en España cinco millones de euros y unos 2.280 millones en Europa en solo un año, según señaló hoy el jefe de la Policía española Ignacio Cosidó.

En un acto para presentar la segunda parte de la campaña contra el tráfico de personas, las autoridades del Ministerio del Interior denunciaron que este negocio ilegal genera más de 12 millones de víctimas en el mundo.

"En la España del siglo XXI continúa habiendo esclavas, en muchos casos, invisibles, que son explotadas en clubes de carretera, forzadas en polígonos industriales o en pisos piratas" denunció Cosidó, que insistió en que es "una realidad inaceptable" y un "gran reto" para la comunidad internacional.

Tras ser aprobado en abril de 2013 este plan, "se han realizado 462 operaciones que se han saldado con 1.450 detenidos, 11.751 víctimas potenciales detectadas y 22.777.475 euros intervenidos", señaló el ministro del Interior Fernández Díaz.

Las víctimas provienen en primer lugar de Rumanía, seguida de las mujeres con nacionalidad española, colombiana, paraguaya y nigeriana.

El ministerio anunció una segunda fase del plan contra la trata de seres humanos en la que presión sobre los clientes de prostitutas aumentará "hasta hacerla insoportable", pero no habló en ningún momento de multar a las prostitutas.

Cosidó asegura con este plan se busca dar "un paso adelante" para acabar con esta lacra, la policía, aseguró, tiene esta lucha como una de sus prioridades al igual que el terrorismo y la violencia contra la mujer.

A partir de hora, el cliente que busque contactos sexuales por internet recibirá una comunicación en su pantalla advirtiéndole de su situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала