- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Estado Islámico combate las deserciones de los terroristas suicidas de sus filas

Síguenos en
El Estado Islámico (EI) ha reconocido una disminución del número de terroristas suicidas en sus filas a causa de la deserción de una docena de combatientes, informó este lunes el periódico The Daily Mail citando fuentes en la ciudad siria Raqqa.

Las fuentes del diario destacaron que el "batallón de mártires" sufrió grandes pérdidas durante los combates por la ciudad de Kobani, donde las tropas del EI fueron derrotadas por los combatientes kurdos peshmergas.

Muchos de sus integrantes a causa de los bombardeos constantes de la coalición internacional y los ataques kurdos prefirieron huir del campo de batalla definitivamente o pasar a engrosar las filas de otros grupos islamistas.

Abu Mohammed, entrevistado por la edición, afirmó que el EI ha establecido puntos de seguridad y ha bloqueado las carreteras para evitar nuevas deserciones.

"Hay una gran tensión en la ciudad de Raqqa, donde los combatientes sufrieron muchas deserciones en los últimos días, una fuente dentro del EI ha confirmado que la mayoría de los desertores son terroristas suicidas, estas deserciones se consideran un golpe doloroso para los extremistas", destacó.

El entrevistado reveló que cualquier combatiente que sea sorprendido abandonando su posición puede ser ejecutado en el acta, además subrayó que en las unidades suicidas donde se registra mayor número de deserciones luchan en su mayoría extranjeros, quienes por su falta de experiencia no tienen ningún otro valor militar.

La expansión del EI se convirtió en uno de los mayores desafíos para la comunidad internacional durante 2014.

El grupo proclamó un califato que se extiende actualmente desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, comenzó en agosto pasado una serie de bombardeos contra las posiciones del EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала