- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recaudó 12.300 millones en 2014 en la lucha contra el fraude fiscal

© REUTERS / Sergio PerezBandera de España en Madrid
Bandera de España en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas españolas, Cristóbal Montoro, aseguró este lunes que las arcas del Estado recaudaron más de 12.300 millones de euros por la lucha contra el fraude fiscal el pasado año.

Esta cifra representa un 12% más que en 2013, cuando se alcanzaron los 10.950 millones.

El dirigente conservador consideró "insólita" esta cifra, dado que marca un nuevo récord.

Según el ministro, en los últimos tres años, desde 2012, se recaudaron 34.785 millones de euros.

Montoro facilitó estas cifras durante la inauguración anual de delegados de la Agencia Tributaria en Sevilla.

El ministro aseguró que estos buenos resultados se deben a las medidas aprobadas por el Ejecutivo, especialmente por la ley antifraude, la obligación de declarar bienes en el extranjero y los nuevos acuerdos de intercambio de información tributaria.

A pesar de presumir de estas buenas cifras, el mandatario ha evitado referirse a los nombres de la conocida como lista Falciani, en la que aparece la identidad de cientos de ciudadanos españoles que presuntamente tienen cuentas en Suiza y han estado evadiendo impuestos durante años.

El ministro señaló que la Agencia Tributaria "ya ha actuado en la anterior legislatura" contra estas personas, cuya identidad ha desvelado el exinformático del HSBC Hervé Falciani.

Sin embargo, a pesar de que evitó referirse a nombres concretos y conocidos, afirmó que "las personas de esa lista ya se han puesto al día".

Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 - Sputnik Mundo
España
Emilio Botín y Fernando Alonso, entre los españoles que escondieron fortunas en Suiza

Esta exclusiva está causando gran revuelo en España por desvelar que personajes tan conocidos como el fallecido Emilio Botín, el que fuera presidente del Banco Santander, o el piloto Fernando Alonso, escondían varios millones en Suiza.

El banquero llegó a tener más de 2.000 millones de euros, según la exclusiva publicada hoy por varios medios de comunicación en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación.

Sin embargo, Alonso y Botín no son los únicos. Según las cifras reveladas por la lista Falciani, casi 2.700 españoles evadieron impuestos y escondieron millones de dólares en la rama suiza de la entidad británica HSBC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала