- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una ONG califica como insulta exposición "humorística" sobre Holocausto

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimedia70-летие освобождения концентрационного лагеря Аушвиц-Биркенау
70-летие освобождения концентрационного лагеря Аушвиц-Биркенау - Sputnik Mundo
Síguenos en
La exposición «humorìstica» en Estonia dedicada a Holocausto es un insulto a la memoria de millones de las víctimas, dijo este lunes el jefe de la ONG de DDHH Centro Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff.

"Es un escándalo y un insulto a la memoria de las víctimas del Holocausto (…) no un tema que puede ser tratada con humor, especialmente no en países donde colaboracionistas participaban enérgicamente en las masacres", dijo a RIA Novosti.

Los autores de la exposición, artistas polacos, explicaron que es un experimento cuyo objetivo es tratar de acercar al tema con humor en concepto de terapia espiritual, "una forma de sobrevivir la trauma".

Zuroff, que se consagró a estudiar los crímenes nazis, dijo que está choqueado por lo visto en el museo estonio y prometió hacer una declaración oficial acerca de la exposición.

El Centro que cuenta con 400.000 empleados y una sede en Los Angeles, es una de las mayores ONG de los derechos los judíos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала