Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Grecia, en contra de que las sanciones antirrusas afecten la seguridad europea

© REUTERS / Francois LenoirGreek Foreign Minister Nikos Kotzias and his Lithuanian counterpart Linas Linkevicius (R) in Brussels February 9, 2015
Greek Foreign Minister Nikos Kotzias and his Lithuanian counterpart Linas Linkevicius (R) in Brussels February 9, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia insiste en que las sanciones antirrusas, impuestas por el Occidente a raíz de la crisis en el este de Ucrania, no amenacen la estabilidad en Europa, declaró el ministro de Exteriores griego, Nikos Kotzias.

"Paz y justicia en Ucrania son iguales en importancia para la estabilidad en Europa, las sanciones contra Rusia pueden ser aplicadas según la necesidad, pero en el marco de esta estabilidad", dijo en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel. 

Nikos Kotzias, ministro de Asuntos Exteriores de Grecia - Sputnik Mundo
Internacional
Grecia tratará de evitar una ruptura entre la UE y Rusia, declara el canciller heleno

Asimismo, exhortó a Europa a determinar su postura y decidir si quiere "integrar a Rusia en su arquitectura de seguridad o prefiere considerarla su enemigo".

Agregó que Grecia aspira a ser un puente entre Bruselas y Moscú pero "basado en la UE".

Anteriormente, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, declaró que Atenas junto a Chipre podrían convertirse en "un puente para la colaboración entre Europa y Rusia".

Las relaciones de Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, calificada por los países occidentales como ilegal.

EEUU y la UE aprobaron en respuesta varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas y sectores enteros de la economía rusa.

Por su parte Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

En la lista negra figuran lácteos, cárnicos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

Moscú ha negado reiteradamente su participación en la crisis de Ucrania y ha revelado su interés por solucionar el conflicto y estabilizar así la economía del país vecino.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала