- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Letonia envía a aviones de la OTAN a interceptar un avión ruso sobre el Báltico

© Flickr / AirwolfhoundTyphoon jet
Typhoon jet - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares de Letonia declararon este lunes que cazas de la OTAN, tipo Typhoon, despegaron para interceptar el avión ruso Il-20.

"Las cazas de la OTAN que patrullan el espacio aéreo de países bálticos despegaron el 9 de febrero para interceptar un avión Il-20 de las Fuerzas Armadas rusas", dice el mensaje del Ejército letón en Twitter.

El Ministerio de Defensa ruso ha reiterado en varias ocasiones que todos los vuelos de los aviones de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa se efectúan en estricta conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo sobre aguas internacionales sin violar las fronteras de otros Estados.

OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución - Sputnik Mundo
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución

Casos análogos tuvieron lugar el 3 y el 6 de febrero cuando Letonia anunció que unos cazas de la OTAN salieron de su base por alarma, después de que se detectara un avión ruso de transporte Il-76 y un avión antisubmarino Il-38 sobre aguas del Báltico.

Anteriormente, el comandante del Ejército ruso, coronel general Víctor Bóndarev, calificó dichas informaciones de "maniobras evasivas" para distraer la atención acerca de la intensificación de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

Bóndarev comentó que bajo el pretexto de garantizar la seguridad de los países bálticos, la OTAN triplicó el número de cazas tácticos que patrullan el espacio aéreo de Letonia, Lituania y Estonia.

Además, varios grupos tácticos de la Fuerza Aérea de EEUU y la OTAN –en total unos 12 cazas tácticos– fueron emplazados a principios de 2014 en bases aéreas de Polonia y Rumanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала