- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado alemán critica la idea de aumentar presión a Rusia en vísperas de cumbre de Minsk

© REUTERS / Alexandra BecksteinGernot Erler, German Deputy Foreign Minister
Gernot Erler, German Deputy Foreign Minister - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presión a Moscú a través de las sanciones en vísperas de la cumbre en Minsk del 11 de febrero no es la mejor estrategia, afirmó el diputado del Parlamento Federal de Alemania (Bundestag) y el coordinador del Gobierno alemán para la cooperación germano-rusa, Gernot Erler.

Belgian Foreign Minister Didier Reynders - Sputnik Mundo
Bélgica insta a mantener la presión sobre Rusia
"En este momento la presión no es la mejor estrategia ", dijo Erler este lunes a estación de radio alemán Hessischer Rundfunk. Añadió que si resulta que Moscú no es capaz de negociar, evidentemente habrá sanciones adicionales en su contra.

Además destacó que los encuentros que se realizan esos días es "el aumento del nivel de contactos".

Indicó que antes se planeó celebrar el encuentro de líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en Astaná, pero éste siempre se suspendió porque la canciller alemana, Angela Merkel, "vinculaba la posibilidad de celebrar semejante reunión con la posibilidad real de conseguir el éxito". Ahora, "los acontecimientos en el terreno son tan dramáticas y las pérdidas son tan grandes que este criterio ya no se aplica y ha empezado un nuevo maratón diplomático", aclaró.

Президент РФ В.Путин встретился с президентом Белоруссии А.Лукашенко - Sputnik Mundo
Internacional
Putin condiciona la cumbre en Minsk a un consenso sobre "varias cuestiones" de negociaciones

El 6 de enero Merkel y el presidente francés, François Hollande, se reunieron en Moscú con el líder ruso, Vladímir Putin, para presentarle un plan de paz para el arreglo de la crisis en Ucrania, cuyos detalles no se revelan. Un día antes Merkel y Hollande se entrevistaron en Kiev con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Se prevé que el 11 de enero Merkel, Hollande, Poroshenko y Putin se reunirán en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала