- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las prestaciones por desempleo en España caen un 20% en cinco años

© REUTERS / Andrea ComasOficina de empleo en Madrid
Oficina de empleo en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
El descenso de las prestaciones por desempleo se ha agravado notablemente a lo largo de la crisis española, alcanzando su peor cifra en diciembre de 2014, cuando hay protegidas 616.979 personas menos, un descenso del 20% respecto al 2009, según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

A pesar de que ha caído el número de desempleados con ayuda, han aumentado las personas que necesitan protección en un 11%. A finales de 2014 había 404.079 parados más que necesitan prestaciones.

Граффити в Испании - Sputnik Mundo
España
Más de la mitad de los jóvenes españoles siguen desempleados

El sindicato con más afiliados de España hace especial mención a la calidad de estas prestaciones.

"Cada vez son peores", señala CCOO. "En el último mes de 2014 tan solo el 42,6% de los desempleados percibían prestaciones contributivas, frente al 57,4% que percibían prestaciones asistenciales, con un incremento del peso de los subsidios a lo largo del año", afirman.

El gasto por beneficiario se ha reducido en el período de crisis, pasando de 1.033,4 euros mensuales en 2008 a 808,8 € en diciembre de 2014.

"El recorte en el gasto de las prestaciones provoca el deterioro de la protección, expulsa a miles de personas y reduce las cuantías", señaló el sindicato mayoritario en España en un comunicado.

"El gasto no se reduce porque haya menos personas paradas, sino porque cada vez quedan más desempleados fuera del sistema de protección por desempleo y se reduce la cuantía de las prestaciones", denuncia CCOO.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала