- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La eurodiputada Teresa Rodríguez será la candidata de Podemos en Andalucía

© REUTERS / Marcelo del Pozo Pablo Iglesias, Secretary General of Spanish Podemos party, and party member Teresa Rodriguez (L) attend a party meeting in the Andalusian capital of Seville, January 17, 2015.
Pablo Iglesias, Secretary General of Spanish Podemos party, and party member Teresa Rodriguez (L) attend a party meeting in the Andalusian capital of Seville, January 17, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La eurodiputada gaditana Teresa Rodríguez ganó este lunes las primarias de la formación progresista Podemos en Andalucía con un 80,86% de los apoyos.

La político andaluza será la candidata de la formación de Pablo Iglesias para disputar la presidencia de la Junta de Andalucía, la región más poblada de España.

Las elecciones se adelantaron para el próximo 22 de marzo, una situación que obligó a Podemos a acelerar el proceso para elegir programa y candidata.

Podemos ('We can') Secretary General Pablo Iglesias speaks during a meeting in central Madrid November 15, 2014. - Sputnik Mundo
España
La irrupción de Podemos rompe la izquierda clásica española

En las primarias han participado más de 15.000 personas, un 28% del total de inscritos en Andalucía.

Rodríguez también obtuvo un gran número de apoyos en las elecciones primarias de Podemos para las elecciones europeas. Desde el pasado mes de mayo, realiza sus funciones como eurodiputada en el Parlamento Europeo.

Sin embargo, ante el intenso año electoral que se avecina en España, con la primera cita en Andalucía, la eurodiputada antepuso las elecciones en la región a su papel en el Parlamento Europeo.

Rodríguez es licenciada en Filología Árabe y profesora en la escuela pública antes de su inicio en política.

Si gana las elecciones, sus primeras medidas serán una auditoría de la administración andaluza porque "es una prioridad hacer más eficientes los recursos públicos, después de 35 años de falta de ideas, de aire, de transparencia y de visibilidad", señaló Rodríguez en declaraciones a Canal Sur Televisión.

Alexis Tsipras y Pablo Iglesias en Atenas, 22 de enero de 2015 - Sputnik Mundo
Del Syriza griego al Podemos español

La segunda medida importante para la eurodiputada sería poner en marcha "un plan de urgencia" para las personas que peor lo están pasando en la región como consecuencia de la crisis.

Este año hay cinco citas electorales en España, el más intenso que se recuerda. Los primeros comicios serán los de Andalucía, el 22 de marzo; le siguen las autonómicas y municipales, el próximo mes de mayo; las de Cataluña, el 27 de septiembre y finalmente las elecciones generales en el mes de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала