- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Opositor sirio declara que la estrategia de EEUU es sembrar el caos en Oriente Medio

© REUTERS / Msallam Abd Albaset Situación en Damasco
Situación en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los conflictos armados en Oriente Medio son parte de una estrategia a largo plazo de EEUU contra China y Rusia con el objetivo de dominar económicamente el resto del mundo, declaró a Sputnik Nóvosti el secretario del partido opositor sirio Voluntad Popular, miembro de la junta directiva del Frente Popular por el Cambio y la Liberación, Qadri Jamil.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Obama se jacta de liderar el mundo
“El verdadero plan de Estados Unidos respecto a Oriente Medio consiste en el caos y el apoyo a guerras y conflictos locales”, declaró Qadri Jamil.

El político sirio añadió que Washington “pone obstáculos a Rusia y China para sostener la hegemonía del dólar”.

“Rusia es una ‘presa codiciada’ por los norteamericanos, debido a sus recursos naturales”, señaló Qadri, al acotar que la estrategia de Estados Unidos podría consistir en realizar “intentos para propiciar la desintegración de Rusia”.

Según el opositor sirio, el rol especial que Washington otorga a Moscú en su política geopolítica viene determinado por el hecho de que “Rusia es comparable a EEUU por su cantidad de dispositivos nucleares”.

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN creará unidades de comando y control en seis países de Europa del Este
Entre las tácticas que Washington pudiera aplicar, en opinión del representante de la oposición siria, está la generación de “situaciones desestabilizadoras junto a las fronteras de Rusia por medio del incremento de la presencia militar”, de lo cual en la actualidad se ocupa la OTAN.

El pasado jueves los ministros de Defensa de los países que integran la OTAN aprobaron la ampliación de sus Fuerzas de Respuesta Rápida de 13.000 a 30.000 unidades.

Además, anunciaron la creación de seis subunidades de mando y control en Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bulgaria y Rumanía.

El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg califica estas medidas como “el mayor fortalecimiento de la defensa colectiva tras el fin de la guerra fría”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала