Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Jordania lanza 56 ataques contra el Estado Islámico en tres días

© REUTERS / Petra News AgencyA Royal Jordanian Air Force plane takes off from an air base to strike the Islamic state in the Syrian city of Raqqa February 5, 2015
A Royal Jordanian Air Force plane takes off from an air base to strike the Islamic state in the Syrian city of Raqqa February 5, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la Fuerza Aérea jordana, el general Mansur al-Jbur, explicó hoy que sus aviones de combate han realizado 56 ataques en tres días de bombardeos intensos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, concretamente en el nordeste del país.

"Hemos logrado lo que nos habíamos propuesto. Hemos destruido centros logísticos, depósitos de armas y escondites de los combatientes (del EI)", indicó Al-Jbour en una rueda de prensa.

Abdalá II, rey de Jordania - Sputnik Mundo
Jordania declara una guerra sin cuartel al Estado Islámico tras el asesinato de su piloto

Jordania empezó a lanzar los bombardeos contra el grupo terrorista en Siria e Irak este jueves en respuesta al brutal asesinato de un piloto jordano capturado por el EI. Los ataques se produjeron durante tres días consecutivos, según el general Al-Jbur.

Hasta la fecha, Jordania llevó a cabo casi el 20% del total de los ataques realizados por la coalición internacional contra el EI, liderada por EEUU, en Siria, según informó Al-Jbur.

El general jordano aseguró que en los ataques se ha tenido mucho cuidado para no causar daños a civiles.

Aviones jordanos bombardean al Estado Islámico en Siria tras la ejecución del piloto - Sputnik Mundo
Aviones jordanos bombardean al Estado Islámico en Siria tras la ejecución del piloto
Los ataques consiguieron "dañar" casi el 20% de la capacidad de los combatientes, según Al-Jbur.

"Estamos decididos a eliminarlos de la faz de la Tierra", recalcó.

El rey Abdalá de Jordania prometió vengar la muerte de piloto Muaz al-Kasaesbeh y ordenó a sus generales que se preparen para que Jordania juegue un papel militar más importante en la coalición internacional contra el EI.

Muchos jordanos temen que este nuevo papel de su país en los bombardeos contra los yihadistas los arrastre a un conflicto que instigue ataques del EI dentro de Jordania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала