El canciller británico ve imposible la solución al conflicto ucraniano sin EEUU

© AP Photo / Amr NabilPhillip Hammond, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido
Phillip Hammond, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conflicto ucraniano no se podrá resolver si no participa Estados Unidos, declaró este sábado el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Phillip Hammond.

Joe Biden, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU descarta que el conflicto en Ucrania se pueda resolver por vía militar
"Es impensable que se resuelva la crisis (en Ucrania) sin EEUU", dijo en una entrevista a la BBC.

Subrayó que representantes de EEUU no participaron en el reciente encuentro entre los líderes de Francia, Alemania y Rusia, François Hollande, Angela Merkel y Vladímir Putin, en Moscú, pero están presentes en Múnich donde estos días se celebra la 51ª Conferencia de Seguridad.

Hammond, también, descartó que el Reino Unido baraje la posibilidad de suministrar armas a Ucrania en condiciones actuales y subrayó que el conflicto ucraniano puede solucionarse solo por vía diplomática.

El jefe de la diplomacia británica criticó con anterioridad las palabras del ex vice comandante de la OTAN en Europa, Richard Shirreff, que caracterizó al primer ministro británico, David Cameron, como "figura de poca importancia" en los intentos de arreglar la crisis en Ucrania.

Según Shirreff, esa fue la razón por la cual Cameron no fue invitado a participar en el encuentro en Moscú celebrado el viernes.

En respuesta a estas declaraciones de Shirreff, Downing Street señaló que Gran Bretaña promovió la imposición de sanciones a Rusia lo que a su vez obligó a las autoridades rusas convocar negociaciones en Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, la reunión en la capital rusa de "constructiva y sustancial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала