Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá prestará a Ucrania ayuda humanitaria, dice el alcalde de Kiev

Síguenos en
El ministro canadiense de Defensa, Rob Nicholson, se comprometió con prestar a Ucrania ayuda humanitaria y asistencia en la formación de los militares, informó la web del alcalde de Kiev, Vitali Klichkó.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Es imposible resolver por vía militar la crisis en Ucrania, dice Merkel
“Canadá promete ayuda humanitaria, equipamiento, equipos de protección y formación para nuestros militares”, dijo el alcalde tras reunirse con Nicholson en la Conferencia de Seguridad, celebrada en Múnich.

Hizo hincapié en que jóvenes oficiales ucranianos podrán estudiar en las academias canadienses y en filas de las fuerzas armadas del país norteamericano.

Se informó también que Klichkó se reunirá, en el marco de la conferencia, con el senador estadounidense John McCain.

Mientras tanto, el servicio de prensa del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, informó que la OTAN también se comprometió con apoyar al país eslavo.

“El secretario general (de la OTAN, Jens) Stoltenberg informó que la Alianza refuerza el sistema de seguridad colectiva y declaró que prestará a Ucrania ayuda política y práctica”, dice el comunicado publicado tras reunirse Poroshenko y Stoltenberg en los pasillos de la conferencia.

La Conferencia de Seguridad de Múnich, la 51ª, donde el tema de la crisis en Ucrania es uno de los principales, se celebra del 6 al 8 de febrero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала