- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reunión de Putin, Mérkel y Hollande abre una perspectiva de paz para Ucrania

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaПрезидент России В.Путин провел рабочую встречу с канцлером ФРГ А.Меркель и президентом Франции Ф.Олландом
Президент России В.Путин провел рабочую встречу с канцлером ФРГ А.Меркель и президентом Франции Ф.Олландом - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Comisión para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov, calificó las negociaciones sostenidas en Moscú por la canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Francia y Rusia, François Hollande y Vladímir Putin, como una oportunidad para lograr paz en Ucrania.

Canciller de Alemania Angela Merkel, presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Francia François Hollande - Sputnik Mundo
Internacional
Los primeros resultados de la cumbre dedicada a Ucrania se sabrán el domingo
"El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, solo es capaz de dar órdenes de disparar, y EEUU, de avivar las hostilidades, las negociaciones Merkel-Hollande-Putin abren una perspectiva de paz", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

La víspera Hollande, Merkel y Putin sostuvieron a solas unas negociaciones de más de cinco horas de duración sobre el arreglo de la situación en Ucrania. Según dijo el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, "eran unas negociaciones enjundiosas y constructivas". Se espera que las partes las prosigan el próximo domingo.

Pushkov subrayó que los líderes reunidos en el Kremlin partían de la necesidad de resolver el problema ucraniano por vía negociada.

También expresó la opinión de que en Kiev lidera "el partido de la guerra" y que, a su juicio, Europa ha llegado a la conclusión de que no cabe esperar iniciativas de paz de las autoridades ucranianas.

Los planes de EEUU de armar a Kiev amenazan la seguridad de Rusia, según Moscú - Sputnik Mundo
Los planes de EEUU de armar a Kiev amenazan la seguridad de Rusia, según Moscú

Al recordar que EEUU ha empezado a debatir la posibilidad de suministrar armas a Kiev, el parlamentario hizo la conclusión de que Washington no está interesado en el cese de las hostilidades en Ucrania.

"A diferencia de Kiev y Washington, Hollande, Merkel y Putin al reunirse en Moscú mostraron que es necesario buscar una solución política, y estas negociaciones ofrecen esa oportunidad", señaló Pushkov advirtiendo que de empezar los suministros de armas estadounidenses a Ucrania, "las consecuencias serían impredecibles".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала