- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La visita de Merkel y Hollande a Kiev no palió la situación en Donbás, dicen las milicias

© REUTERS / Maxim ShemetovSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las negociaciones que los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y François Hollande, celebraron con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, no redujeron la intensidad de los ataques artilleros en Donbás, dijo Denís Pushilin, representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk en las negociaciones de Minsk.

"La visita de Hollande y Merkel a Kiev no redujo la intensidad de los ataques artilleros; parece que nadie es capaz de refrenar a Ucrania", indicó.

El jueves Merkel y Hollande discutieron sus propuestas con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, pero no hicieron ninguna declaración a la prensa.

Canciller de Alemania Angela Merkel, presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Francia François Hollande - Sputnik Mundo
Internacional
Los primeros resultados de la cumbre dedicada a Ucrania se sabrán el domingo

Al día siguiente, los líderes de Alemania y Francia se reunieron en Moscú con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Los detalles del documento que se debatió no se dieron a conocer, pero trascendió que está dirigido a implementar los convenios de Minsk e incluye propuestas de las tres partes y del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

En los cinco meses posteriores, las fuerzas de Kiev y las milicias se acusaron reiteradamente de violar el armisticio, hasta que a principios de enero se desató una nueva espiral de violencia con ataques de artillería, decenas de víctimas civiles y encarnizados combates por el control del aeropuerto de Donetsk, el centro ferroviario de Debáltsevo y otros puntos a lo largo de la línea de separación.

Occidente insiste en que es Rusia la que provoca más tensión en el este de Ucrania al apoyar a las milicias, pero Moscú rechaza rotundamente la acusación.

Mientras, el conflicto ha cobrado desde abril más de 5.300 víctimas mortales y más de 12.200 heridos, según la ONU.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала