- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de DDHH cuestiona lazos de EEUU con países aliados del Medio Oriente

© REUTERS / StringerProtesta opositora en Baréin
Protesta opositora en Baréin - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU necesita fomentar la protección de los derechos humanos provista en su Estrategia de Seguridad Nacional 2015 también en sus aliados en el Medio Oriente, declaró el la organización Human Rights First tras la publicación del documento de seguridad.

“Para proteger los intereses a largo plazo de EEUU y mantener la seguridad y estabilidad en el Medio Oriente, la política estadounidense de confrontar el extremismo violento debe tener como prioridad exigir a aliados como Egipto, Baréin y Arabia Saudita que desistan de reprimir y negarles derechos y libertades básicas a su propio pueblo”, dijo Neil Hicks, director de Human Rights First.

Miembros del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Internacional
La ONG Human Rights Watch culpa a EEUU, Irak y Siria de la expansión del Estado Islámico

La organización señaló que al buscar socios en países autoritarios con una horrenda historia de violaciones a los derechos humanos, EEUU “arriesga seguir una estrategia contradictoria o incluso contraproducente” en su lucha contra el extremismo.

“Varios aliados estadounidenses en la lucha contra el Estado Islámico se aprovechan de la amenaza de terrorismo para negar derechos y libertades básicas a sus ciudadanos, lo que genera una radicalización en la sociedad y propicia un clima en el que el extremismo violento y la inseguridad regional prospera”, declaró Human Rights First.

Bahraini protestors - Sputnik Mundo
Bahréin revoca la nacionalidad a más de 70 personas por participar en protestas

Baréin, país que alberga la 5ta Flota de EEUU, comete abusos graves a los derechos humanos como arrestar a manifestantes pacíficos, torturas o juicios contra disidentes políticos, según un informe del Departamento de Estado de EEUU

Arabia Saudita es un aliado clave de EEUU en la región y tiene una situación preocupante de DDHH, incluyendo la restricción a la libertad de palabra y religiosa, tortura, arrestos arbitrarios, entre otros abusos, señala el informe.

En Egipto, el informe registra los abusos más graves, como el derrocamiento de un gobierno democrático, abusos por parte de las fuerzas de seguridad, incluyendo torturas y asesinatos, represión de las libertades y juicios militares para ciudadanos civiles

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала