- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mitad del ADN encontrado en el metro de Nueva York es desconocido para la ciencia

Síguenos en
Científicos de la Universidad de Cornell han estudiado durante meses el ADN presente en todas y cada una de las estaciones del metro de Nueva York, así como en sus túneles y vagones, y según ha explicado Christopher E. Mason, director del proyecto, el "48,3% del material genético encontrado no se corresponde con el de ningún organismo conocido".

Se trata de la primera vez que se realiza un estudio tan exhaustivo en el subsuelo de una megalópolis.

En las páginas del New York Times, Manson compara el metro con una "selva húmeda", una amazonia feraz donde muchos de sus habitantes son todavía desconocidos para la ciencia. Habla, claro está, de la escala microscópica, de bacterias y, en mucha menor medida, virus y organismos eucariotas y euriotas.

Entre las 1.457 muestras recopiladas aparecieron varias cepas muertas de peste bubónica y rastros de ántrax, el temido carbunco, que habría llegado hasta los subterráneos de la ciudad procedente de algunas de las granjas del norte del estado.

Aunque tanto la MTA, encargada del transporte público de Nueva York, como el ayuntamiento han expresado su disconformidad, Manson explica que la presencia de patógenos es tan escasa que no representan peligro para los seres humanos.

En las páginas del estudio los investigadores concluyen que "es probable que sean cohabitantes habituales de las infraestructuras urbanas, incluso esenciales para el mantenimiento de un entorno de este tipo". "No reportar los fragmentos de ántrax y peste", ha comentado al New York Times, y la peste "hubiera sido irresponsable".

Entre los descubrimientos más reseñables figura el hecho de que las muestras de material genético humano se corresponden con increíble precisión a la composición étnica de muchos de los barrios.

También es llamativa la presencia de un ecosistema bacteriano marino en una de las estaciones que resultó inundada durante el huracán Sandy, en octubre de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала