- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia revela intentos de Reino Unido de ocultar su participación en torturas de la CIA

Síguenos en
Los intentos de ocultar a la opinión pública las violaciones de los derechos humanos desacreditan a las autoridades del Reino Unido y de EEUU, declaró este viernes el responsable de DDHH del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov.

"Consideramos que los intentos de seguir ocultando a la opinión pública las fuertes violaciones de los DDHH realizadas bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo no honran ni a Londres, ni a Washington, que siguen con sus vacuos intentos de enseñar al resto del mundo cómo deben respetarse estos derechos", afirmó Dolgov en un informe oficial.

Moscú llama a Europa a investigar las violaciones de DDHH cometidas en cárceles de la CIA - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú llama a Europa a investigar las violaciones de DDHH cometidas en cárceles de la CIA

Aseguró que solo llevando a los culpables ante los tribunales se podría cerrar ese problema.

"Solo un castigo real impuesto a los responsables de las torturas podría poner fin a las acusaciones, pero la situación real dista mucho de lo deseado", destaca el documento, añadiendo que, al contrario, en el servicio de inteligencia de EEUU los suben de cargo.

El diplomático destacó que Reino Unido no se decide a hacer público el informe de la Comisión de Chilcot sobre la participación de militares británicos en a campaña de Irak de 2003.

Anteriormente Amnistía Internacional instó a los Gobiernos cómplices de las torturas de la CIA a "actuar con urgencia para llevar a los responsables ante la justicia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала