Canciller turco abandona la conferencia de Múnich para no coincidir con delegación israelí

© AP Photo / Burhan OzbiliciMevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía (archivo)
Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, renunció este viernes a participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebrará el fin de semana para no coincidir con la delegación israelí, comunicó la agencia Reuters.

"Íbamos a acudir a la conferencia, pero hemos decidido no hacerlo después de que las autoridades israelíes se unieran a la sesión de Oriente Próximo en el último minuto", explicó el canciller turco en rueda de prensa.

Cavusoglu se encuentra actualmente en Alemania, donde asistió a un encuentro de embajadores, y afirmó que la ausencia de Turquía en el evento no tiene nada que ver con el país germano, según informó la cadena de televisión TRT.

"No se trata de un gesto en contra de Alemania, nuestras relaciones con Alemania no se limitan a la conferencia de Múnich, éste es un evento internacional y no representa el principal tema en nuestras relaciones", aseguró.

Políticos y diplomáticos de todo el mundo viajarán a la capital de Bavaria para participar en la conferencia, cuyo tema principal será la situación en Ucrania.

Las relaciones entre Turquía y Israel se han tensado últimamente a causa de la cuestión palestina y de los intentos de Ankara de reforzar sus posiciones en el mundo musulmán.

El empeoramiento llegó a límites extremos en 2010, cuando nueve activistas turcos murieron en el asalto militar israelí sobre el buque Mavi Marmara. Este barco formaba parte de la Flotilla de la Libertad que pretendía romper el bloqueo de la Franja de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала