- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft se propone invertir $500.000 millones en la exploración del Ártico

© Foto : sdimitrovRosneft se propone invertir $500.000 millones en la exploración del Ártico
Rosneft se propone invertir $500.000 millones en la exploración del Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera rusa Rosneft podría invertir cerca de 500.000 millones de dólares en los próximos 20 o 25 años en la exploración del Ártico, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak.

"Rosneft invertirá cerca de 500.000 millones de dólares en los próximos 20 o 25 años", dijo Novak en el foro Expedición Ártico contestando a la pregunta de cómo se lleva a cabo actualmente la exploración de la zona.

Anteriormente, Novak señaló que las petroleras rusas deben continuar con sus inversiones en el Ártico, pese al desplome del precio del crudo y afirmó que Rusia seguirá explorando la plataforma del Ártico, lo que requerirá mucho tiempo y financiación, pues se trata de uno de los mayores recursos estratégicos del país.

Ártico - Sputnik Mundo
Economía
Rusia invertirá en el Ártico pese a la crisis petrolera, afirma titular de Energía

Los planes rusos de prospección petrolera en el Ártico tropiezan no solo con la bajada de los precios del crudo, sino también con las sanciones que EEUU y la Unión Europea impusieron a Rusia a raíz de la crisis en Ucrania.

A partir del 1 de agosto pasado Washington y Bruselas prohibieron suministrar a Rusia maquinaria para la perforación de pozos profundos y la extracción del crudo en el Ártico y del petróleo de esquisto en todo el territorio ruso.

En septiembre recrudecieron estas restricciones vetando prestar servicios para tales proyectos.

Yacimientos rusos del petróleo y el gas en el Ártico - Sputnik Mundo
Yacimientos rusos del petróleo y el gas en el Ártico
Sin embargo, ninguna de las petroleras que operan en la zona ártica ha abandonado sus proyectos hasta hoy, según el ministro de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, Serguéi Donskói.

El foro internacional de jóvenes Expedición Ártico se celebra en Rusia entre el 2 y el 7 de febrero y está dedicado a la exploración de la zona del Ártico.

En el evento participan 150 estudiantes de Rusia y los países del Consejo Ártico (Dinamarca, Islandia, Canadá, Noruega, EEUU, Finlandia y Suecia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала