- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones afectaron más a Europa que a Rusia, según el director de Wintershall

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaRelations between Russia and the EU have deteriorated with the escalation of the Ukrainian crisis, as western governments imposed economic sanctions on Russia, accusing Moscow of aiding independence supporters in eastern regions of the country.
Relations between Russia and the EU have deteriorated with the escalation of the Ukrainian crisis, as western governments imposed economic sanctions on Russia, accusing Moscow of aiding independence supporters in eastern regions of the country. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas por Occidente afectaron más a Europa que a Rusia, declaró este viernes el presidente de la Cámara de Comercio Ruso-Alemana y presidente de la Junta de directores de la petrogasista alemana Wintershall, Rainer Seele.

"Las sanciones tuvieron un efecto restrictivo, afectando más a Europa que a Rusia", dijo Seele a la cadena RT, opinando que "la actual caída económica en Rusia fue provocada por el descenso de los precios del petróleo".

Agregó que a causa de los bajos precios del crudo (45-50 dólares por barril) numerosas compañías internacionales reducen sus programas de inversiones, lo que provocará la subida de precios en un futuro próximo".

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú
Seele intervino en contra de la aplicación de nuevas sanciones contra Rusia y destacó que "hasta la fecha las restricciones no afectaron a las relaciones de amistad (de Wintershall) con Gazprom".  

Asimismo, lamentó la suspensión del proyecto South Stream, gasoducto internacional que debía pasar por el fondo del mar Negro hasta Bulgaria y desde ahí hacia los países balcánicos, Hungría, Austria e Italia.

En diciembre pasado Rusia canceló el proyecto debido a la posición no constructiva de Bruselas y propuso una ruta alternativa a través de Turquía con un importante centro de distribución en la frontera turca con Grecia.

"Todos en Europa entendemos que necesitamos el gas ruso, estoy decepcionado por la suspensión del South Stream que podría convertirse en un factor importante para fortalecer la seguridad energética de Europa", señaló Seele.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.

EEUU y la UE han aprobado varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Moscú embargó las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала