- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE necesita una nueva alianza estratégica energética con Turquía

© Flickr / La Moncloa Gobierno de España Miguel Arias Cañete
Miguel Arias Cañete - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE precisa establecer una nueva alianza estratégica con Turquía en la esfera de la energía, ya que en un futuro este país ocupará una posición clave en el tránsito del gas, considera Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Clima y Energía.

"Propongo establecer una nueva alianza estratégica con Turquía", expresó en su discurso Cañete.

Según el alto funcionario, se trata de uno de los principales objetivos en materia de energía, ya que "por Turquía pasará una ruta clave de suministro de gas".

Rusia expresó su voluntad de prescindir en el futuro del tránsito del combustible azul a Europa a través de Ucrania y entregarlo a los consumidores europeos en la frontera de Turquía y Grecia.

Un metro cúbico de gas es mucho o poco? - Sputnik Mundo
Un metro cúbico de gas ¿es mucho o poco?

La Comisión Europea (CE) está estudiando este proyecto. El vicepresidente de la entidad, responsable de la unión energética, Maros Sefcovic, ya expresó dudas sobre su viabilidad jurídica y económica.

La CE otorga al llamado Corredor Sur de Gas una importancia primordial, ya que también deberá transportar el combustible procedente del yacimiento Shaj Deniz de Azerbaiyán a través de Turquía y Grecia rumbo a Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала