- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no reanudará la cooperación con Tailandia hasta que los militares dejen el poder

© AFP 2023 / Saul LOEBMarie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado de EEUU
Marie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU restablecerá plenamente el estatus de Tailandia como su socio militar solo cuando Bangkok restaure la democracia en el país, declaró la portavoz adjunta del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf.

"EEUU no prevé restaurar las relaciones con Tailandia mientras la junta militar que controla el país siga impidiendo el restablecimiento de la democracia", dijo Harf, citada por el diario Bangkok Post.

Precisó que Bangkok debe "restaurar las instituciones gubernamentales y la Justicia, así como el Gobierno civil, elegido democráticamente".

Internacional
La junta de Tailandia levanta el toque de queda en tres zonas turísticas

Al mismo tiempo, Harf señaló que "Tailandia sigue siendo un amigo de EEUU con el cual nos une una historia de colaboración de muchos años" y aseveró que Washington "seguirá cooperando con ese país en los ámbitos importantes para la seguridad y el desarrollo".

"Pero continuaremos exhortando al Gobierno tailandés a emprender las medidas necesarias para garantizar el cambio a la democracia, consideramos que esto debe suceder cuanto antes y seguiremos insistiendo", destacó.

EEUU suspendió una parte de los programas de colaboración con Tailandia tras el golpe militar producido el 22 de mayo, cuando el comandante del Ejército de Tierra de Tailandia, general Prayuth Chan-Ocha suspendió la Constitución e impuso el toque de queda para "prevenir los disturbios y el derramamiento de sangre".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала