- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Reino Unido seguirá ayudando a Ucrania en temas de defensa

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador del Reino Unido en Kiev, Simon Smith, aseguró que su país seguirá ayudando al Ejército ucraniano con equipos militares para aumentar su capacidad defensiva.

"Hemos elaborado un programa de ayuda a los militares ucranianos, en particular les brindamos equipos apropiados para el invierno que ayudan a cumplir los objetivos sobre el terreno, estamos aumentando su capacidad de defensa y contención de la agresión", aseguró el embajador inglés este viernes durante una rueda de prensa.

El diplomático destacó que se trata de una ayuda que abarca varios sectores y que se su país seguirá brindando.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anteriormente en una entrevista al periódico alemán Die Welt instó nuevamente a los países miembros de la OTAN a comenzar los suministros de armamento a Ucrania.

Alexandr Grushkó, embajador de Rusia ante la OTAN - Sputnik Mundo
El embajador ruso ante la OTAN califica de inadmisibles suministros de armas a Ucrania

El pasado martes la edición The Wall Street Journal comunicó que las autoridades de EEUU volvieron a debatir la necesidad de vender armas letales en relación con el recrudecimiento de la situación en el este del país eslavo.

Por su parte, Moscú ha advertido a Washington que los planes de suministro de armamento a Ucrania, incluido aquel que se retira de Afganistán, puede empeorar la situación.

Kiev ha pedido en varias ocasiones a los países de la OTAN que autoricen el envío de armas a Ucrania, pero el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, comunicó con anterioridad que su organización no se ocupará de esas cuestiones y que las mismas deben resolverse mediante contactos bilaterales con sus miembros.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado que tuvo lugar en febrero del año pasado.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.300 civiles han perdido la vida en el conflicto.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a un acuerdo con la mediación de Rusia y la OSCE, pero a partir del pasado 9 de enero la intensidad de los bombardeos ha aumentado, al igual que el número de víctimas y las destrucciones de edificios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала