- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El cine español celebra los premios Goya más taquilleros de la historia

© Flickr / Casa de AméricaEnrique González Macho, presidente de la Academia del cine española
Enrique González Macho, presidente de la Academia del cine española - Sputnik Mundo
Síguenos en
La 29 edición de los premios Goya, los más importantes del cine español, será la más taquillera de la historia.

Relatos Salvajes - Sputnik Mundo
La película hispano argentina "Relatos Salvajes" nominada para los Goya españoles
El 2014 se consagró como el mejor año en términos de asistencia de público, un 75% más que en 2013, alcanzando los 123 millones de euros en recaudación.

"Este año celebraremos en la Gala de los premios Goya no sólo la taquilla, sino la variedad del cine español", señaló el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

La gran favorita en los galardones que se entregarán este sábado es "La isla mínima", un thriller ambientado en la España de la transición que tiene 17 nominaciones.

Le sigue de cerca "El niño", un largometraje policíaco con 16 candidaturas.

Otra de las grandes favoritas es la producción hispano-argentina "Relatos Salvajes", que opta a 9 candidaturas, entre ellas al premio como mejor película y al mejor filme iberoamericano.

La producción cubana "Conducta", la uruguaya "Kaplan" y la venezolana "La distancia más larga" son las otras tres películas nominadas al galardón como mejor película iberoamericana.

Como premio al mejor actor optan el argentino Ricardo Darín, por su papel en "Relatos Salvajes"; Luis Bermejo, por "Magical Girl' y Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez por "La isla mínima".

Las actrices nominadas al galardón son Bárbara Lennie, por "Magical Girl"; Elena Anay, por "Todos están muertos"; Macarena Gómez, por "Musarañas" y María León por "Marsella".

El Goya al mejor director podrá llevárselo Alberto Rodríguez, por "La isla mínima"; Daniel Monzón, por "El niño"; Carlos Vermut, por "Magical Girl" y Damián Szifrón, por "Relatos Salvajes".

La Gala será presentada por Dani Rovira, el cómico que saltó a la gran pantalla con "Ocho apellidos vascos", la película más taquillera de la historia del cine español. Rovira está además nominado al galardón como mejor actor revelación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала