- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El cosmódromo flotante Sea Launch se mantendrá inactivo los próximos años

© Flickr / Erik CharltonPlataforma Sea Launch
Plataforma Sea Launch - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lo más probable es que el cosmódromo marítimo Sea Launch no pueda funcionar los próximos años por carecer de los cohetes que suministraba antes Ucrania, dijo este viernes a Sputnik una fuente de la rama espacial rusa.

"El cosmódromo dispone actualmente solo de dos cohetes Zenit-3SL (…) y no recibirá nuevos por la crisis en las relaciones ruso-ucranianas, de ahí que haya una alta probabilidad de que este proyecto único se mantenga congelado por unos años", comentó.

Plataforma Sea Launch - Sputnik Mundo
El proyecto Sea Launch busca al sustituto ideal para el cohete ucraniano Zenit

Según informó con anterioridad el jefe de la empresa aeroespacial rusa Energuia, Vladímir Sólntsev, las propuestas sobre el futuro de este proyecto se debatirán en una reunión del Gobierno ruso a comienzos de abril.

La empresa Yuzhmash, líder de la rama espacial de Ucrania que fabricaba los cohetes Zenit-3SL, suspendió en parte su funcionamiento hasta el 2 de marzo por falta de pedidos.

La adaptación del cosmódromo Sea Launch al cohete ruso Angará no tiene sentido, según los expertos, porque supondría asumir cuantiosos gastos y eliminar numerosas dificultades técnicas.

El consorcio internacional Sea Launch con sede en Nyon, Suiza, fue creado en 1995.

El cosmódromo Sea Launch, destinado a realizar lanzamientos comerciales con la ayuda de cohetes Zenit-3SL desde una plataforma instalada en el Pacífico, actualmente se mantiene conservado hasta el 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала