Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México formará su primera misión de Cascos Azules de la ONU a más tardar en mayo

Síguenos en
El gobierno de México enviará la primera misión de Cascos Azules para operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU en abril o a más tardar en mayo de este año, dijo a Notimex Juan Sandoval, director general para la ONU de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La misión estará integrada por 16 efectivos mexicanos entre los que se encuentran médicos, ingenieros, funcionarios de Relaciones Exteriores, Defensa y Marina, quienes tendrán "un despliegue gradual y ordenado, como empieza cualquier país, pues no se llega con contingentes desde el primer día", explicó Sandoval.

Entre los puntos del planeta donde se requieren operaciones de mantenimiento de la paz por parte de la ONU se ecuentran Haití, Kosovo, Chipre, Malí, República Centroafricana, Sudán del Sur, Darfur, Líbano, Altos del Golán, Jerusalén, India y Pakistán.

La primera asignación para la delegación mexicana estará lista a finales del segundo trimestre, o en abril o mayo a más tardar precisó Sandoval.

México tiene experiencia que ofrecer a las misiones de la ONU porque el país ha sufrido terremotos, inundaciones, huracanes y otros desastres, aseguró el funcionario.

"El Ejército y la Marina de México son de los mejores del mundo, sobre todo en atención de emergencias y situaciones humanitarias, por eso Naciones Unidas quiere que se acelere el paso", dijo el delegado mexicano ante la ONU.

La misión incluye también a oficiales de rango medio para que sean capacitados y se convierten a su vez en capacitadores, para formar la primera compañía integrada por 30 efectivos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала