- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una guía del Estado Islámico para mujeres indica que es “legítimo” casar a niñas de 9 años

© Flickr / Hani AmirUna guía del Estado Islámico para mujeres indica que es “legítimo” casar a niñas de 9 años
Una guía del Estado Islámico para mujeres indica que es “legítimo” casar a niñas de 9 años - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Estado Islámico (EI) ha escrito un documento sobre el papel de las mujeres en el grupo yihadista en el que destacan cómo debe de comportarse y actuar una buena mujer musulmana, qué le está permitido hacer y cuales son sus obligaciones.

El documento, de 10.000 palabras y titulado "Mujeres del estado Islámico: Manifiesto y Estudio del Caso", se difundió en árabe en algunos foros yihadistas el mes pasado y ahora ha sido traducido al inglés por el think-tank británico Quilliam Foundation.

El manifiesto destaca el papel de las mujeres como amas de casa, esposas y madres y critica duramente a las mujeres occidentales y los conceptos de igualdad de género y derechos humanos.

La parte más alarmante es la que señala que "es legítimo que una niña se case a la edad de nueve años".

"Las chicas más puras deben casarse a los 16 o 17 años, cuando aún son jóvenes y activas y los hombres no tienen que casarse con más de 20 años en estas gloriosas generaciones", subraya el documento.

Tras casarse, el papel reservado a la mujer es "permanecer escondida y con el velo y mantener a la sociedad desde atrás", dice el manifiesto, que sugiere que los combatientes del EI son "hombres de verdad".

Esta especie de guía para las mujeres ha sido presuntamente distribuida por la sección de medios de comunicación de la Brigada Al-Jansaa, formada por mujeres del Estado Islámico.

El documento indica que es lo que se espera de ellas en el califato que el Estado Islámico declaró en el territorio que controla en Irak y Siria y está especialmente dirigido a reclutar mujeres de otros países, principalmente de Arabia Saudí y otros estados del Golfo.

En el manifiesto, se anima a las mujeres árabes a instalarse en Siria e Irak, donde pueden vivir una vida "sedentaria" concentrada en las tareas del hogar, que son "su derecho asignado de forma divina", según la sharía (ley islámica) "y la metodología de vida ordenada por Dios".

Según el EI, la educación de las niñas tiene que empezar a los siete años y no seguir más allá de los 15 y sus estudios deben de centrarse en la religión, el árabe coránico y en aprender cocina, a tejer y otras labores que las preparen para su cometido en la vida que es encargarse de su hogar.

El texto advierte que no es necesario que las chicas "vayan de aquí para allá con el fin de obtener diplomas simplemente para demostrar que su inteligencia es mayor que la de un hombre".

En algunos casos excepcionales, la mujer puede dejar a su familia para trabajar como médico o maestra o para hacer la yihad (guerra santa) "si se la designa" para eso porque no hay suficientes hombres para derrotar al enemigo en un ataque.

No obstante, cualquier trabajo que desempeñe una mujer solo puede realizarse tres días a la semana y "tiene que ser apropiado para ella y de acuerdo con sus habilidades y no exceder lo que ella sea capaz de resistir ni ser difícil de realizar para ella".

La guía prohíbe a las mujeres la cirugía plástica, los piercings o "las cosas que cuelgan de las orejas", así como afeitarse el pelo. Las tiendas de moda y los salones de belleza están descritos como "obra de Iblis (el diablo)".

El Estado Islámico difundió el pasado octubre otro documento mucho menos extenso en el que ofrecía consejos a las mujeres sobre cómo ser buenas esposas de la yihad y ayudar a los combatientes, y proponía que aprendieran a cocinar y a aplicar los primeros auxilios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала