- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La intención de voto por el partido oficialista Rusia Unida crece en 150% en un año

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaФлаг с логотипом московского отделения политической партии "Единая Россия"
Флаг с логотипом московского отделения политической партии Единая Россия - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de la mitad de los rusos (44%) estaría dispuesta a depositar su voto a favor de Rusia Unida si las elecciones a la Duma Estatal (Parlamento Ruso), planificadas para diciembre de 2016, se celebrasen el próximo domingo.

Esta cifra supera aproximadamente en vez y media los indicadores de enero de 2014, según indicó una encuesta del Centro Levada.

El segundo puesto lo ocupa el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), que recaudó un 7%, seguido de cerca por el Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR), con 6%.

La Duma de Estado de la Federación Rusa - Sputnik Mundo
El Parlamento ruso multiplica las multas a los partidos por la compra de votos

El resto de los partidos podrían contar con un apoyo no superior al 2% de los electores. Contra todos votaría el 4% de los encuestados. Un 17% expresó que no deseaban participar en las elecciones.

La casilla "contra todos" pudiera influir en cierta medida en aquellos que ya habían hecho una elección. De estar presente en los boletines, por Rusia Unida votaría el 66% de los encuestados, de no estar presente, un 71%.

El PCFR y el PLDR obtendrían un empate del 10% en caso de existir la casilla "contra todos". En caso de no existir esta casilla, los comunistas estarían en condiciones de arrebatar 3% a los partidarios de Vladímir Zhirinovski, con un balance de 13% contra 7%.

La encuesta se celebró entre el 23 y 26 de enero entre la población urbana y rural de 134 centros poblacionales de 46 regiones de Rusia. Fueron encuestadas 1600 personas mayores de los 18 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала