Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Unas 700 viviendas de Donetsk han sido dañadas por bombardeos desde el inicio del año

© REUTERS / Maxim ShemetovA man stands in a flat at a residential block damaged by a recent shelling in Yenakieve town, northeast from Donetsk, February 2, 2015
A man stands in a flat at a residential block damaged by a recent shelling in Yenakieve town, northeast from Donetsk, February 2, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 700 edificios de vivienda de la ciudad de Donetsk han resultado dañados en bombardeos en enero y principios de febrero, declaró este jueves Valeri Litvínov, jefe del Servicio de Mantenimiento de Inmuebles de la ciudad.

"Si hacemos un análisis partiendo de la intensidad de los bombardeos, en 2014 hubo unas 220 o 230 viviendas destruidas al día, mientras solo en enero 517 viviendas resultaron dañadas", aseguró Litvínov en una reunión en el ayuntamiento.

Donetsk después de los ataques del domingo - Sputnik Mundo
Donetsk después de los ataques del domingo

Destacó que se trata además de daños que impiden que los habitantes sigan viviendo en sus moradas, pues en temporada de frío es imposible permanecer en una vivienda sin cristales.

"Los bombardeos son 2,5 veces más intensos que el pasado año", subrayó Litvínov, añadiendo que solo en los primeros 4 días de febrero fueron destruidas 176 edificaciones, de ellas 113 edificios de vivienda de varios pisos.

Se informó además que unas 150 viviendas recibieron impactos de proyectiles en más de una ocasión.

"En calles como Sofiyskaya y avenida Klemliovskaya hay edificaciones donde han caído proyectiles en cinco ocasiones, los daños ya tienen un carácter de destrucción total, y no puede tratarse de una casualidad", dijo el funcionario.

La bolsa de Debáltsevo - Sputnik Mundo
La bolsa de Debáltsevo
Litvínov subrayó que el personal del Servicio de Mantenimiento de Donetsk también ha sufrido bajas humanas, pues cinco empleados murieron a causa de los ataques y 18 resultaron heridos.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado que tuvo lugar en Ucrania en febrero del año pasado.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.300 civiles han perdido la vida en el conflicto.

Desde el 9 de enero, y tras varios intentos infructuosos de alto el fuego, las hostilidades en Ucrania del Este se reanudaron.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала